Nadie quiere decir «Mi sitio web no genera contactos o leads«. Son malas noticias para usted, su equipo y su empresa, por lo que es fundamental que su sitio web funcione como el nexo entre sus potenciales clientes y su empresa.
Es por eso que he redactado este post para ayudarlo a encontrar soluciones y aumentar el número de clientes potenciales generados por su sitio.
1. ¿Su sitio esta optimizado para motores de búsqueda? SEO
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una de las estrategias de marketing digital mas sub-utilizada por lo que puede ser su ventaja competitiva, muy pocas empresas invierten en empresas SEO. Si nombro las empresas que si lo hacen verás lo importante que es.
Esta estrategia de marketing digital tiene un impacto masivo en la generación de leads orgánicos. Cuando las empresas utiliza el SEO, adoptan un conjunto de estrategias que funcionan para aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda, como en Google, Bing o Yahoo. Logrando una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda porque así es como compran las personas (B2C) y los compradores de las empresas (B2B).
Si su organización no aparece en los resultados de búsqueda relacionados con su industria, negocio, productos o servicios, dejará de existir en su mercado objetivo. Para su empresa, eso puede resultar en una disminución directa en los clientes potenciales y reales que hasta quizás opten por su competencia.
Incluso si usa SEO, no significa éxito instantáneo.
Desarrollar una estrategia de SEO exitosa requiere habilidad, así como una comprensión del SEO técnico. También es una inversión continua, ya que el algoritmo de los motores de busqueda son dinámicos y cambian continuamente, una web no optimizada no funcionará para ninguna empresa o industria. Por ello debe hacer que el SEO sea una parte central de su estrategia comercial (y de generación de leads).
Ok, entonces, ¿cómo usas el SEO para aumentar los leads de tu sitio web?
Su empresa puede comenzar a mejorar las tasas de generación de leads de su sitio web con los siguientes pasos:
- Audite su sitio web, ya sea internamente o con una agencia de SEO confiable.
- Investigue su mercado, como navegando en las redes sociales, para descubrir sus deseos y puntos débiles
- Compile una lista de palabras clave relevantes para que su sitio web se oriente
- Optimice su contenido y multimedia de acuerdo con las mejores prácticas de SEO
- Publique su contenido optimizado y relevante para su publico objetivo en su sitio web
- Comprueba el rendimiento de tu contenido todos los meses. Mida!
En la mayoría de los casos, su negocio debería comenzar a ver el rendimiento en seis meses a veces en menos tiempos según la competencia del mercado.
A medida que su sitio web mejore su visibilidad en los resultados de búsqueda, su sitio debería experimentar un aumento en su tráfico. Ese tráfico debe consistir en visitantes calificados porque apuntaste a palabras clave relacionadas con tu negocio.
2. Mejore la velocidad de carga de su página.
La velocidad es otra razón para que un sitio web tenga un rendimiento bajo cuando se trata de generación de leads. Las páginas de carga lenta también pueden afectar su SEO, lo que puede resultar en clasificaciones más bajas, menos tráfico y menos clientes potenciales. Es por eso que desea evaluar no solo el contenido de su sitio, sino también la velocidad de carga de su sitio.
Desde la perspectiva del usuario, es fácil entender por qué un sitio lento puede disminuir su número de clientes potenciales. Nadie quiere esperar a que se cargue su sitio web, no importa cuán bueno o beneficioso sea su producto o servicio para las empresas.
Hoy, los usuarios esperan que los sitios se carguen en dos segundos o menos.
Sin embargo, un número sorprendente de sitios web no cumple con esa expectativa. Es por eso que mejorar la velocidad de su página es una ganancia rápida para su negocio. Una sola mejora de un segundo en la velocidad de la página puede aumentar las conversiones en un siete por ciento.
Además de frustrar a los usuarios, la velocidad de la página también afecta su SEO.
Cuando los motores de búsqueda como Google clasifican los sitios en los resultados de búsqueda, observan la tasa de rebote de las páginas relevantes. La tasa de rebote describe el porcentaje de usuarios que llegaron a su página y se fueron (o «rebotaron») sin interactuar con ella.
Desde la perspectiva de un motor de búsqueda, esta respuesta significa que los usuarios no encontraron lo que estaban buscando en su sitio web. En respuesta, la clasificación de su sitio disminuye, lo que afecta sus números de tráfico y los esfuerzos de generación de leads digitales.
Entonces, ¿cómo puede mejorar la velocidad de su página para atraer clientes potenciales desde su sitio web?
La optimización de su sitio web para la velocidad requiere cierta experiencia en el desarrollo y las siguientes acciones:
- Verifique la velocidad de su sitio con la herramienta PageSpeed Insights de Google.
- Compile sus resultados y recomendaciones de PageSpeed Insights.
- Actualice sus prácticas de publicación de contenido y multimedia.
Algunos ejemplos de cambios que su empresa puede hacer en su sitio web y las políticas de publicación incluyen:
- Comprimir tus archivos de imagen.
- Reducir las redirecciones de su sitio.
- Disminuir el tamaño de los archivos CSS
- Optimizando tus archivos HTML
- Cambiar el proveedor de Hosting de su sitio web.
Si su empresa no tiene un desarrollador interno dedicado o un equipo de desarrollo, vale la pena invertir en servicios de optimización de velocidad de página. Con los servicios de optimización de velocidad de página, puede maximizar la velocidad de su sitio, mejorar su SEO y aumentar su número de clientes potenciales.
3. Optimiza tus formularios de contacto.
Su empresa puede obtener clientes potenciales de su sitio web de varias maneras:
- Un usuario llama a su empresa utilizando el número de teléfono exclusivo de su sitio.
- Un usuario se suscribe a un boletín de correo electrónico, ebook u otro contenido.
- Un usuario completa su formulario de contacto en línea
Si bien una llamada telefónica es extremadamente valiosa, un formulario de contacto es una de las formas más comunes en que las empresas reciben clientes potenciales.
Por eso, si no obtiene clientes potenciales en su sitio web, debe mirar sus formularios de contacto.
Los posibles clientes potenciales valiosos pueden llegar a su sitio, ver sus productos o servicios y entusiasmarse por ponerse en contacto con su empresa, hasta que vean su formulario de contacto. Ya sea que solicite demasiada información o proporcione un formulario roto, su formulario de contacto puede generar o interrumpir la generación de leads.
Entonces, ¿cómo puede optimizar sus formularios de contacto para maximizar la generación de leads en su sitio?
Su empresa puede restaurar el rendimiento de sus formularios de contacto con los siguientes consejos:
- Pruebe su formulario para asegurarse de que funciona y envíe la información a su equipo de ventas.
- Pida a familiares, amigos y compañeros de trabajo que utilicen el formulario y den su opinión.
- Audite sus campos de formulario y determine cuáles necesita y cuáles no.
- Agregue un llamado a la acción (CTA) convincente y rico en beneficios.
- Inicie Test (A / B) para experimentar con diferentes campos de formulario, copias y diseños
- Busque la adecuada ubicación del formulario de contacto.
Incluso después de que su empresa complete esta auditoría en profundidad y la renovación de sus formularios de contacto, puede continuar mejorando su rendimiento y características. Con una herramienta como Google Optimize, por ejemplo, puede continuar ejecutando pruebas A / B útiles para avanzar en sus esfuerzos de generación de leads.
4. Agregue Call To Actions convincentes, (llamados a la acción).
Cuando no obtiene clientes potenciales de su sitio web, puede ver varias áreas de su sitio web. Sin embargo, un área que las empresas a menudo olvidan mirar es sus CTA. Si bien un CTA puede parecer menor, puede tener una influencia tremenda en las acciones del usuario.
Con un CTA bien diseñado puede tener resultados muy buenes. Por Ejemplo una página de servicio, por ejemplo, puede aconsejar a los usuarios que se comuniquen con su equipo para probar una demostración de su software. O puede sugerir que completen un formulario para recibir una cotización instantánea.
Si su sitio web no cuenta con un CTA, deja a los usuarios con demasiadas opciones. Incluso si usa CTA en su sitio, una oferta poco convincente puede hacer que los posibles clientes ignoren sus instrucciones y los visitantes se vallan sin generar leads.
Entonces, ¿cómo puede usar los CTA para aumentar los clientes potenciales en su sitio web?
Su empresa puede convertir sus CTA en recomendaciones persuasivas con los siguientes pasos:
- Investigue a su audiencia y determine cuáles son sus deseos, necesidades y puntos débiles.
- Evalúe a sus competidores y evalúe sus CTA y puntos de venta únicos (USP)
- Use su investigación y evaluación para hacer una lluvia de ideas sobre posibles CTA.
- Actualice el diseño de su página para que sus CTA se destaquen del resto de la página.Aumente
Mejore la influencia de sus CTA en los usuarios con estos consejos
- Haga sus CTA cortos y al grano.
- Centra tus CTA en lo que el usuario quiere o necesita.
- A / B prueba tus CTA con herramientas como Google Optimize.
- Mantenga sus CTA simples y sin palabras de moda.
Incluso después de que su empresa descubre una fórmula que funciona para sus CTA y mejora sus esfuerzos de generación de leads, es esencial continuar desarrollando y probando CTA. Con cada actualización, puede descubrir nuevas formas de motivar a su audiencia y maximizar sus números de generación de leads.
5. Dirigir clientes potenciales en cada etapa del embudo de compra.
Dependiendo de su negocio, su estrategia de marketing y publicidad puede centrarse en los usuarios de la parte inferior del embudo. Desea atraer compradores comerciales que estén listos para comprar su producto o servicio, no los que investigan y comparan proveedores.
Sin embargo, este enfoque limita el potencial de su sitio web cuando se trata de generar clientes potenciales.
Las empresas se excluyen de un mercado importante cuando ignoran a los usuarios que se encuentran en la parte superior del embudo (TOFU) y a los usuarios de la mitad del embudo (MOFU). Si bien muchos compradores ahora adoptan un enfoque no lineal para comprar, aún es fácil para las estrategias de marketing y publicidad perder a estos valiosos usuarios.
Es por eso que su empresa quiere apuntar a cada parte del embudo de compra. Con un enfoque integral y completo para el embudo de compra, su empresa puede construir relaciones con futuros clientes potenciales y luego firmarlos cuando estén listos para comprar.
Entonces, ¿cómo apuntas a todo el embudo de compra para generar leads? Su negocio puede comenzar a beneficiarse al enfocarse en los usuarios de TOFU, MOFU y BOFU al:
- Investigar lo que TOFU, MOFU y BOFU quieren saber sobre su industria o servicios.
- Crear contenido dirigido a búsquedas de TOFU, MOFU y BOFU y optimizarlo para SEO.
- Promocione su contenido en los canales de redes sociales para ganar valiosas acciones y comentarios.
Si decide adoptar esta estrategia, recuerde que tomará tiempo entregar los resultados. Su contenido, por ejemplo, no aparecerá en los resultados de búsqueda de la noche a la mañana, a menos que inicie una campaña de pago por clic (PPC) para promocionarlo.
Convierta su sitio web en una máquina aceitada de generación de leads. Si no obtiene clientes potenciales de su sitio web, es un problema.
Los compradores comerciales de hoy confían en Internet, así como en los motores de búsqueda, para investigar, comparar y contactar a las empresas. Necesita un sitio que pueda funcionar en los resultados de búsqueda y proporcionar la mejor experiencia de usuario posible porque ese tipo de sitio web genera clientes potenciales.
Comience a mejorar los números de generación de leads de su sitio web hoy. ¡Incluso puede usar herramientas de optimización de sitios web para ayudar!
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