¿Qué es SEO y para qué sirve?
Ya sabemos Qué es el SEO
«es una técnica para mejorar la clasificación de los sitios web a la hora de indexación, para que a la hora de presentar resultados de búsquedas en la interfaz, el Algoritmo nos conecte con esos usuarios. Por eso es fundamental mostrarle en la forma adecuada al Robot el contenido del sitio web«. Lic. Pablo Vigil
Vamos a traducir esta definición:
El motor de búsqueda mas importante es Google, donde su principal objetivo es brindarle a los usuarios los mejores resultados para sus búsquedas, es por ello lo que trata de brindar en las búsquedas las paginas que mejor experiencia del usuario histórica tiene en base a su análisis de inteligencia artificial.
El algoritmo de Google fue cambiando con el correr del tiempo en principio buscabas las palabras claves o keywords, tratando de obtener una alta densidad, hoy ya no, y penaliza los intentos de engaño.
En otros momentos bastaba con poner las palabras claves para las cuales se quería posicionar la web, en las URLs, en los Títulos, Subtítulos, inicios de párrafos, lo que hacía una lectura bastante redundante y fuera de las leyes de la gramatica, Hoy ya el algoritmo cambió, busca lecturas amenas, reconoce sinónimos y castiga la redundancia.
Entonces para que le sirve el SEO a las paginas WEB, tener una pagina optimizada para motores de busqueda, logrará que la misma aparezca en las busquedas para las cuales uno quiere posicionarla.
Tener una estructura optimizada para SEO, enfocada en la Experiencia del Usuario (UX) lograra una mejor performance en los visitantes, y con el correr del tiempo el algoritmo lo premiará.
Hoy ya no alcanza con trabajar el SEO On Page, SEO On Server, el contenido siempre es el REY para Google INC.
¿Para qué Sirve el SEO?
Para tener una dimensión de para que sirve el SEO, debemos conocer alguna estadísticas que nos brinda Google.
«El 80% de las personas busca información en Internet antes de tomar una decisión de compra»
«Solo el 3% de los usuarios pasan a la segunda pagina del buscador«
«Los primeros 3 resultados se llevan el 85% de los clics»
«El trafico orgánico a los sitios web es gratis»
«En el 2018 las empresas destinaron el 50% de los presupuestos de Marketing al Marketing On Line»
«El 70% de los resultados de búsqueda que recibieron clics son orgánicos»
«Solo 33% de las pequeñas y medianas empresas han optimizado su página web para conseguir mejores resultados de posicionamiento»
«71% de los clientes B2B inician su investigación con los motores de búsqueda»
«El 50% de los usuarios de un buscador visita una tienda (físicamente) al día siguiente de realizar una búsqueda local online»
Resumiendo el SEO sirve y mucho para aumentar la presencia en el mercado digital, lo que traerá un mayor reconocimiento de marca, un mejor posicionamiento en la mente del consumidor y lo que es mas importante nos traerá ingresos sin pagar por esos clics.