Publicidad Digital

Beneficios y usos de la Publicidad Digital

Seguramente alguna vez te ha pasado que pensaste en algo, por ejemplo una mochila, y luego mirando historias de Instagram, te apareció un perfil que las comercializaba. Aún más, probablemente esas mochilas tenían las características  exactas que estabas buscando. Atrás de eso que parece mera casualidad operan muchas funciones que conectan a los productos con sus potenciales clientes. 

Al día de hoy, es indispensable pensar cómo optimizar el rendimiento de tu marca  a partir de las herramientas digitales existentes. En los últimos años, estas se han extendido y mejorado sus características además de haber diversificado sus canales y formatos. Las mismas refieren a todas las vías digitales que acercan una marca o producto a el público indicado. Numerosas empresas encuentran su éxito gracias a usar correctamente la publicidad digital. Hoy una empresa que no existe en Internet, no existe en el mercado. 

Este tipo de publicidad explota todas las vías no solamente para promocionar y simplemente «llegar» al futuro cliente, sino realmente poder desarrollar una relación con él. ¿Qué quiere decir esto? que a partir de la publicidad digital se puede evaluar el comportamiento del comprador en relación  a cómo reaccione a los distintos tipos de publicidades. 

Explotando estas vías de comunicación con los consumidores se pueden perfeccionar los formatos de visualización de la publicidad, la segmentación de la audiencia y hasta las formas de cobro de los productos. Es importante que sepas que no se necesitan grandes sumas de dinero para empezar a invertir en este tipo de publicidad por lo que una pequeña o una gran marca si hacen bien su trabajo, pueden tener las mismas oportunidades.

Entre los beneficios que tiene esta herramienta de promoción, debes saber que va a maximizar el alcance de la marca. Esto sirve no solo para que las personas se enteren de ella, sino para que entren directamente a la página a comprar, con lo cual optimiza el E-commerce de tu empresa. 

Por otra parte, desarrollar este tipo de promoción online, te permite almacenar una gran cantidad de datos de los consumidores. No solo eso, sino que los mismos pueden ser muy exactos ya que tendrás la posibilidad de cuantificar clics, visualizaciones y todo tipo de interacciones.  Con esta información puedes hacer informes y evaluar segmentaciones del público para explotar las características de tu marca hacia nichos específicos. 

EN ESTE ARTÍCULO VAMOS A EXPLORAR LAS POSIBILIDADES DE LOS DISTINTOS FORMATOS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL.

Publicidad en Google Ads

Google es la plataforma de búsqueda más importante y grande del mundo y millones de usuarios navegan en él por día. Muchas veces ellos escriben en el buscador palabras que desencadenan en cinco primeros y cinco últimos resultados acompañados de la palabra «Anuncio». Esto es porque las marcas han utilizado algunas palabras claves para aparecer cuando sean buscadas por cualquier persona. Esto lo han logrado usando Google AdWords, que lidera el mercado de Medios Online.

Este ejemplo es solo una forma de promoción que permite Google Ads. La herramienta permite generar anuncios en Youtube, Display o Gmail, entre otros. Además, cuando ingresas a un blog o diario digital y puedes ver un banner en algún lugar de la web, también está configurado por este instrumento. Incluso, puedes combinar todas las plataformas para que la publicidad vaya apareciendo combinada entre todas las páginas por las que circula el cliente. 

Google Ads, te permite segmentar muy productivamente a tu público. Puedes desarrollar distintos tipos de campañas relacionadas con la Red de Motores de Búsqueda, Red de Display, Publicidad de llamados y Remarketing. Además puedes utilizar los sitios web más famosos y redes sociales con millones de usuarios para explotar al máximo las vías de llegada al público como Instagram, Facebook y Twitter que generan una gran circulación de potenciales clientes hacia tu sitio, aumentando tu capacidad de comercio online pero también físico, por herramientas de locación dentro de estas páginas. 

Publicidad de Motores de Búsqueda

La primera implica a  los anuncios que aparecen como respuesta a ciertas palabras clave en la página principal de Google, como los que ilustramos anteriormente. Además, tiene un gran rendimiento económico, ya que el anunciante solo abona cuando el usuario hace clic en el link del resultado. 

Esta ocurre cuando el usuario ya tiene una intención tanto de informarse como de comprar algo en relación a la palabra buscada. Esto te permite darle visibilidad a tus productos como identificar a los usuarios que hacen búsquedas relacionadas a él. 

Publicidad de Red de Display

La red de Display implica la publicidad gráfica como los banners, dentro de distintos sitios. Hoy es uno de los formatos que generan más inversión en publicidad digital y permite segmentar entre palabras clave, remarketing e información geográfica. Existe en aplicaciones específicas para celulares, en Gmail, como texto o como banner. 

La red de Display es proporcionada por Google y abarca a más de dos millones de sitios y aplicaciones. Quienes tienen sitios, ceden espacios dentro de ellos al buscador para que presente publicidades de empresas que pagan Google Ads. Con cada clic, la página percibe una remuneración. 

Publicidad de llamados

Este tipo de publicidad, en inglés Calls To Action (CTA), son vínculos a los que ingresa el usuario para convertirse en tu cliente. Estas se utilizan en redes sociales, sitios web, landing pages así como los mismos emails que llegan a la casilla del cliente. 

Esta llamada se logra a través de distintos tipos de entrada como cuando el cliente hace clic en el nombre de la página o en una imagen. Se espera que haya al menos 3 formas de entrada aunque siempre más es mejor. Este tipo de publicidad se utiliza mayormente una vez que tienes conocimiento del interés de tu posible cliente pero necesitas terminar de persuadirlo a que ingrese al sitio a comprar. 

Remarketing

El remarketing es una forma de captación de nuevos clientes pero también de fidelización de antiguos. La principal característica es que este tipo de publicidad llega a usuarios que ya sabes que están interesados en tu marca ya sea porque responden a las características de tu público o porque han navegado en tu sitio anteriormente. 

En síntesis, es una estrategia basada en almacenar y recopilar automáticamente a quienes han interactuado anteriormente con tus productos. A partir de esa interacción la campaña publicitaria se redirecciona a ellos específicamente para obtener resultados eficientes. 

Publicidad en Youtube

En YouTube puedes incluir promociones al inicio, al fin o durante el video seleccionado. Además, puedes especificar a la audiencia de la promoción por edad, ubicación e interés, optimizando el algoritmo. Si el anuncio es omitido antes de los 30 segundos, no deberás pagar por él, además de que no hay un mínimo para invertir con lo cual hay una buena relación costo-beneficio. 

Hay distintos tipos de anuncios que pueden salir en la famosa página de videos relacionados con el mismo video pero que también pueden mostrarse gráficamente abajo de él o entre las listas de videos siguientes, entre otros formatos. 

Publicidad en Instagram

A partir de esta red social que contiene a millones de usuarios en todo el mundo, puedes utilizar los mecanismos de promoción y anuncios. Estos permiten que potenciales clientes interactúen con tu perfil y accedan a comprar o visitar tu sitio.

La primera implica a publicaciones que aparecen en el feed que no son estrictamente de publicidad pero la app les da mayor visibilidad para influir en un sector gracias al algoritmo. Esto se logra por la interacción por comentarios, «me gusta» y distintas maneras de compartir la publicación que tienen los usuarios. Los anuncios, por otra parte, permiten personalizar la segmentación de tu audiencia. 

Publicidad en Facebook

Facebook es una red social que te permite ofertar tus productos sin límites. Hay muchos mecanismos para promocionar el contenido de tu sitio, así como de tu misma página de Facebook.

Con esta red puedes inicialmente dar a conocer tu contenido, logrando el reconocimiento de la marca a través de anuncios corporativos, enfocados en la audiencia más permeable a tus productos. Mostrando tu dirección, puedes llegar a los usuarios que están cerca geográficamente de tu local. Puedes captar nuevos clientes y generar mayor tráfico hacia tu página de E-commerce. Además, es una red donde hay personas muy propensas a mirar catálogos, con lo cual puedes promocionar uno de tus productos. 

Publicidad en Twitter

Los anuncios en esta red pueden recolectar visualizaciones tanto para quienes tienen un usuario de Twitter como para quienes no. Hay distintas formas pagas aunque también la misma interacción en esta red social permite aumentar tu capacidad de visualización. Por ejemplo, seguir, dar me gusta o retwittear a determinados usuarios, asociará tu marca con ese contenido, llegando a una mayor cantidad de personas. Twitter además recopila las acciones de tu cuenta para personalizar las personas que ven tu contenido, pudiendo especificar cuál es tu público. 

PV Marketing Digital esta formado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en Campañas en Google Ads. Somos una Agencia SEO con clientes de todos los sectores comerciales, tanto de servicios como de productos industriales y de la moda.

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