¿Por qué es importante el SEO?

La Importancia y Ventaja del SEO

Si bien la publicidad paga, las redes sociales y otras plataformas en línea pueden generar tráfico a sitios web, la mayoría del tráfico en línea es impulsada por los motores de búsqueda. Los resultados de búsqueda orgánicos cubren más bienes raíces digitales, parecen más creíbles para los buscadores expertos y reciben muchos más clics que anuncios pagados. Por ejemplo, de todas las búsquedas en los EE. UU., Solo ~ 2.8% de las personas hacen clic en anuncios pagados.

En pocas palabras: SEO tiene ~ 20 veces más oportunidades de tráfico que PPC en dispositivos móviles y de escritorio. El SEO también es uno de los únicos canales de marketing en línea que, cuando se configura correctamente, puede seguir pagando dividendos con el tiempo. Si proporciona un contenido sólido que merece clasificarse para las palabras clave correctas, su tráfico puede aumentar con el tiempo, mientras que la publicidad necesita fondos continuos para enviar tráfico a su sitio. Los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes, pero aún necesitan nuestra ayuda. La optimización de su sitio ayudará a entregar mejor información a los motores de búsqueda para que su contenido pueda indexarse ​​y mostrarse correctamente en los resultados de búsqueda.

¿Debo contratar a un profesional, consultor o agencia de SEO?

Es importante saber que muchas agencias y consultores «brindan servicios de SEO», pero pueden variar ampliamente en calidad. Saber cómo elegir una buena empresa de SEO puede ahorrarle mucho tiempo y dinero. Ya que las técnicas de SEO incorrectas pueden dañar su sitio más de lo que ayudarán. Siempre es aconsejable contratar a un experto en para lograr buenos resultados. 

White hat vs black hat SEO.

«White hat SEO» se refiere a técnicas de SEO, mejores prácticas y estrategias que cumplen con las reglas de los motores de búsqueda, su enfoque principal es proporcionar más valor a las personas. «Black hat SEO» se refiere a técnicas y estrategias que intentan engañar / engañar a los motores de búsqueda. Si bien el black hat SEO puede funcionar, pone a los sitios web en un gran riesgo de ser penalizados y / o desindexados (eliminados de los resultados de búsqueda) y tiene implicaciones éticas. Los sitios web penalizados han llevado a la quiebra a las empresas. Es solo otra razón para tener mucho cuidado al elegir un experto o agencia de SEO.

Los motores de búsqueda comparten objetivos similares con la industria SEO.

Los motores de búsqueda quieren ayudarte a tener éxito. De hecho, Google incluso tiene una Guía de inicio de optimización de motores de búsqueda, ¡muy parecida a la Guía para principiantes! También apoyan bastante los esfuerzos de la comunidad SEO. Las conferencias de marketing digital, como Unbounce, MNsearch, SearchLove y MozCon de Moz, atraen regularmente a ingenieros y representantes de los principales motores de búsqueda. Google ayuda a los webmasters y SEO a través de su Foro de ayuda central para webmasters y al hospedar reuniones en vivo en horas de oficina. (Bing, desafortunadamente, cerró sus foros de webmasters en 2014). Si bien las pautas para webmasters varían de un motor de búsqueda a otro, los principios subyacentes siguen siendo los mismos: no intentes engañar a los motores de búsqueda. En cambio, brinde a sus visitantes una gran experiencia en línea. Para hacerlo, siga las pautas del motor de búsqueda y cumpla con la intención del usuario.

Guia para webmasters de Google.

Principios básicos:

  • Cree páginas principalmente para usuarios, no para motores de búsqueda.
  • No engañes a tus usuarios.
  • Evite los trucos destinados a mejorar la clasificación de los motores de búsqueda.
  • Una buena regla general es si te sentirías cómodo explicando lo que has hecho a un sitio web a un empleado de Google. Otra prueba útil es preguntar: «¿Ayuda esto a mis usuarios? ¿Haría esto si los motores de búsqueda no existieran?» Piense en lo que hace que su sitio web sea único, valioso o atractivo.

Cosas a evitar:

  • Contenido generado automáticamente
  • Participando en esquemas de enlaces
  • Crear páginas con poco o ningún contenido original (es decir, copiado de otro lugar)
  • Encubrimiento: la práctica de mostrar a los rastreadores de motores de búsqueda diferentes contenidos que los visitantes.
  • Texto oculto y enlaces
  • Páginas de entrada: páginas creadas para clasificar bien para búsquedas específicas para canalizar el tráfico a su sitio web.

Guia para hacer SEO Local con Google.

Si el negocio para el cual se debe hacer SEO opera localmente, ya sea que fuera una tienda o indicaciones para llegar a las ubicaciones de los clientes potenciales de un servicio, debería estar en Google My Business o Google Mi Negocio. Para empresas locales como estas, Google tiene pautas que rigen lo que debe y no debe hacer al crear y administrar estos listados.

Principios básicos:

  • Asegúrese de ser elegible para su inclusión en el índice Google My Business; debe tener una dirección física, incluso si es su domicilio particular, y debe atender a los clientes cara a cara, ya sea en su ubicación (como una tienda minorista) o en la de ellos (como un plomero).
  • Representar de manera honesta y precisa todos los aspectos de los datos de su empresa local, incluido su nombre, dirección, número de teléfono, dirección del sitio web, categorías de negocios, horarios de atención y otras características.

Cosas a evitar:

  • Creación de listados de Google My Business para entidades que no son elegibles.
  • Tergiversación de cualquiera de su información comercial principal, incluyendo «rellenar» el nombre de su negocio con palabras clave geográficas o de servicio, o crear listados para direcciones falsas.
  • Uso de casillas postales u oficinas virtuales en lugar de direcciones auténticas
  • Abuso de la parte de revisión de la lista de Google My Business, a través de críticas positivas falsas de su negocio o falsas negativas de sus competidores
  • Costosos errores de principiantes.

«Su trabajo como SEO es proporcionar rápidamente a los usuarios el contenido que desean en el formato en que lo desean.» 

Tipos de intención de usuario comunes:

  • Informativo: búsqueda de información. Ejemplo: «¿Cuál es el mejor tipo de computadora portátil para fotografía?»
  • Navegación: búsqueda de un sitio web específico. Ejemplo: «Apple».
  • Transaccional: buscando comprar algo. Ejemplo: «buenas ofertas en MacBook Pros».

Conozca los objetivos de su sitio web / cliente.

Cada sitio web es diferente, así que tómese el tiempo para comprender realmente los objetivos comerciales de un sitio específico. Esto no solo lo ayudará a determinar en qué áreas de SEO debe enfocarse, dónde realizar un seguimiento de las conversiones y cómo establecer puntos de referencia, sino que también lo ayudará a crear puntos de discusión para negociar proyectos de SEO con clientes, jefes, etc.

¿Cuáles serán sus KPI (Indicadores clave de rendimiento) para medir el retorno de la inversión en SEO?

Aquí hay algunos KPI comunes para comenzar:

  • Ventas
  • Descargas
  • Suscripciones de mails.
  • Formularios de Contactos Exitosos
  • Llamadas telefónicas.

Y si su empresa tiene un componente local, también querrá definir KPI para sus listados de Google My Business. Estos pueden incluir:

  • Clics de Llamadas
  • Visitas a la web
  • Como llegar a su tienda.

La estrategia SEO debe estar centrada en las conversiones y no en el trafico, muchas veces «menos es mas» llevar el trafico adecuado maximizará las conversiones por lo tanto los ingresos desde la web. PV Marketing Digital Agencia SEO SEM.

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