¿Por qué mi empresa debe invertir en SEO? 12 Razones.
Muchas marcas y empresas saben (o piensan que saben) que necesitan SEO para sus propiedades digitales, y los beneficios que obtendrán de ese trabajo de SEO se implementan en su nombre. El SEO sin duda mejorará la capacidad de búsqueda y visibilidad general de un sitio web, pero. ¿Qué otro valor real ofrece? ¿Por qué es tan importante el SEO?. Estas 12 razones deberían ofrecer cierta claridad, independientemente de la industria o el tamaño de la empresa. En cuanto a por qué las empresas necesitan SEO para llevar su marca al siguiente nivel.
1. La búsqueda orgánica suele ser la fuente principal de tráfico del sitio web.
La búsqueda orgánica es una gran parte del rendimiento del sitio web de la mayoría de las empresas, así como un componente crítico del embudo del comprador y, en última instancia, hace que los usuarios completen una conversión o participación. Como saben los especialistas en marketing, Google posee una porción significativamente mayor del mercado de búsqueda que competidores como Yahoo, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo y muchos otros. Eso no quiere decir que todos los motores de búsqueda no contribuyan a la visibilidad de una marca, lo hacen, es solo que Google posee aproximadamente el 75 por ciento del mercado de búsqueda general.
Es el líder claro y, por lo tanto, es importante seguir sus pautas. Pero el 25 por ciento restante del mercado propiedad de otros motores también es obviamente valioso para las marcas. Google, siendo el sitio web más visitado del mundo (así como específicamente en los Estados Unidos). También es el proveedor de correo electrónico más popular del mundo (con más de mil millones de usuarios). Sin mencionar que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande. Sabemos que una clara mayoría del mundo que tiene acceso a Internet visita Google al menos una vez al día para obtener información. Ser altamente visible como un recurso confiable por parte de Google y otros motores de búsqueda siempre funcionará a favor de una marca. Un SEO de calidad y un sitio web de alta calidad llevan a las marcas allí.
2. SEO genera confianza y credibilidad.
El objetivo de cualquier SEO experimentado es establecer una base sólida para un sitio web hermoso con una experiencia de usuario limpia y efectiva que sea fácilmente detectable en la búsqueda gracias a la confianza y credibilidad de la marca y sus propiedades digitales. Muchos elementos entran en el establecimiento de autoridad con respecto a los motores de búsqueda como Google. Además de los factores mencionados anteriormente, la autoridad se acumula con el tiempo como resultado de elementos como: Perfiles de backlink de calidad.
Comportamiento positivo del usuario. Señales de aprendizaje automático. Elementos y contenido optimizados en la página. Pero establecer esa autoridad hará más por una marca que la mayoría, si no todas, otras optimizaciones digitales. El problema es que es imposible generar confianza y credibilidad de la noche a la mañana, al igual que en la vida real. La autoridad se gana y se construye con el tiempo. Establecer una marca como autoridad requiere paciencia, esfuerzo y compromiso, pero también se basa en ofrecer un producto o servicio valioso y de calidad que permita a los clientes confiar en una marca.
3. Un buen SEO también significa una mejor experiencia de usuario.
Todos quieren mejores clasificaciones orgánicas y máxima visibilidad. Pocos se dan cuenta de que la experiencia óptima del usuario es una gran parte de llegar allí. Google ha aprendido a interpretar una experiencia de usuario favorable o desfavorable, y una experiencia de usuario positiva se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de un sitio web. Los clientes saben lo que quieren. Si no pueden encontrarlo, habrá un problema.
Y el rendimiento sufrirá. Un claro ejemplo de cómo crear una experiencia de usuario sólida es cómo Google se ha convertido cada vez más en un motor de respuesta que ofrece los datos buscados directamente en las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda) para los usuarios. La intención de esto es ofrecer a los usuarios la información que buscan en menos clics, de forma rápida y sencilla. El SEO de calidad incorpora una experiencia de usuario positiva, aprovechándola para trabajar a favor de la marca.
4. SEO local significa mayor vínculo, tráfico y conversiones.
Con el aumento y la creciente dominación del tráfico móvil, la búsqueda local se ha convertido en una parte fundamental del éxito de las pequeñas y medianas empresas. El SEO local tiene como objetivo optimizar sus propiedades digitales para una vecindad específica, para que las personas puedan encontrarlo rápida y fácilmente, acercándolas un paso más a una transacción. Las optimizaciones locales se centran en pueblos, ciudades, regiones e incluso estados específicos, para establecer un medio viable para la mensajería de una marca a nivel local.
Los profesionales de SEO hacen esto optimizando el sitio web de la marca y su contenido, incluidas citas locales y backlinks, así como listados locales relevantes para la ubicación y el sector comercial al que pertenece una marca. Para promover el vinculo a nivel local, los profesionales de SEO deben optimizar el panel de una marca, su listado de Google My Business y sus perfiles de redes sociales como un comienzo. También debería haber un fuerte énfasis en las reseñas de los usuarios en Google, así como en otros sitios de reseñas como Yelp, Home Advisor y Angie’s List (entre otros), dependiendo de la industria.
5. SEO impacta el ciclo de compra.
Los clientes hacen su investigación. Esa es una de las mayores ventajas de Internet desde la perspectiva del comprador. El uso de tácticas de SEO para transmitir sus mensajes con buenas ofertas, productos y/o servicios innovadores, y la importancia y confiabilidad de lo que ofrece a los clientes será un cambio de juego. Sin duda, también tendrá un impacto positivo en el ciclo de compra cuando se hace correctamente. Las marcas deben ser visibles en los lugares donde las personas las necesitan para poder establecer una conexión digna. El SEO local mejora esa visibilidad y permite a los clientes potenciales encontrar las respuestas, y las empresas que brindan esas respuestas.
6. Las mejores prácticas de SEO siempre se actualizan.
Es genial tener tácticas de SEO implementadas en el sitio web de una marca y en sus propiedades digitales, pero si se trata de un compromiso a corto plazo (restricciones presupuestarias, etc.) y el sitio no se reevalúa de manera consistente con el tiempo, alcanzará un umbral donde ya no puede mejorar debido a otros obstáculos. La forma en que evoluciona el mundo de la búsqueda, básicamente a discreción de Google, requiere un monitoreo constante de los cambios para mantenerse por delante de la competencia y, con suerte, en la página 1. Ser proactivo y monitorear los cambios importantes en el algoritmo siempre beneficiará a las marcas que lo hagan. Sabemos que Google hace miles de cambios de algoritmos al año. Si se queda muy atrás, será extremadamente difícil regresar. Los profesionales de SEO ayudan a garantizar que se evite.
7. Comprender el SEO te ayuda a comprender el entorno de la Web.
Con el entorno siempre cambiante que es la World Wide Web, puede ser un desafío mantenerse al tanto de los cambios a medida que ocurren. Pero mantenerse al tanto del SEO incluye estar al tanto de los principales cambios que tienen lugar para la búsqueda. Conocer el entorno de la Web, incluidas las tácticas que utilizan otras empresas y competidores locales comparables, siempre será beneficioso para esas marcas.
8. SEO es relativamente barato.
Claro, cuesta dinero. Todas las mejores cosas hacen, ¿verdad? Pero el SEO es relativamente barato en el gran esquema de las cosas, y la recompensa probablemente será considerable en términos de los beneficios y el resultado final de una marca. Este no es un costo de marketing; Esta es una verdadera inversión empresarial. La buena implementación de SEO mantendrá el agua en los próximos años. Y, como la mayoría de las cosas en la vida, solo mejorará con la mayor atención (e inversión) que reciba.
9. Es una estrategia a largo plazo.
El SEO puede (y es de esperar) tener un impacto notable dentro del primer año de acción, y muchas de esas acciones tendrán un impacto que durará más de varios años. A medida que el mercado evoluciona, sí, es mejor seguir de cerca las tendencias y los cambios. Pero incluso un sitio que no haya tenido un montón de recomendaciones intensas de SEO implementadas mejorará de las mejores prácticas básicas de SEO que se emplean en un sitio web honesto con una experiencia decente para el usuario. Y cuanto más tiempo, esfuerzo y presupuesto de SEO estén comprometidos, mejor y más largo será el sitio web para ser un competidor digno en su mercado.
10. Es cuantificable.
Si bien el SEO no ofrece el ROI más fácil de calcular, como el de la búsqueda paga, puede medir casi cualquier cosa con un seguimiento y análisis adecuados. El gran problema es intentar conectar los puntos en el back-end ya que no hay una forma definitiva de entender la correlación entre todas las acciones tomadas. Aún así, vale la pena entender cómo se supone que ciertas acciones afectan el rendimiento y el crecimiento, y es de esperar que lo hagan. Cualquier buen SEO tendrá como objetivo esas mejoras, por lo que conectar los puntos no debería ser un desafío.
Las marcas también quieren saber y comprender dónde estaban, dónde están y hacia dónde van en términos de rendimiento digital, especialmente para SEO cuando tienen una persona / empresa a la que se le paga para ejecutar en su nombre. Tampoco hay una mejor manera de mostrar el éxito del SEO. Todos sabemos que los datos nunca mienten.
11. SEO trae nuevas oportunidades.
El SEO de alta calidad siempre encontrará un medio para descubrir y aprovechar nuevas oportunidades para que las marcas no solo se descubran, sino que brillen. Ofrecer SEO de calidad a las marcas significa sumergir a un equipo de SEO en todo lo que sea esa marca. Es la única forma de comercializar verdaderamente una marca con la pasión y la comprensión que los interesados de la marca tienen para ella: convertirse en un actor. Cuanto mejor se entienda una marca, más oportunidades surgirán para ayudarla a prosperar. Lo mismo se puede decir sobre SEO.
12. Si no estás en la página 1, no estás en Internet!!
No es ningún secreto en el mundo del SEO que si no estás en la página 1, es probable que no estés jugando el juego de búsqueda orgánica. Un estudio reciente muestra que las primeras tres posiciones de clasificación de búsqueda orgánica dan como resultado casi el 40 por ciento de todos los clics, mientras que hasta el 30 por ciento de todos los resultados en las páginas 1 y 2 no reciben ningún clic. ¿Que significa esto? Dos cosas: Si no estás en la página 1, debes estarlo. Todavía hay demasiadas instancias cuando un usuario escribe una consulta de búsqueda y no puede encontrar exactamente lo que está buscando.
Conclusión:
La implementación de un SEO fuerte y de calidad en el sitio web y las propiedades digitales de una marca siempre será beneficioso para esa marca y sus esfuerzos de marketing. Se considera una técnica de marketing de «nueva era», pero es fundamental para la presencia web de una marca en la actualidad, especialmente a medida que los datos disponibles y la competencia rival continúan aumentando y creciendo.
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