SEO en Youtube ¿Por qué lo Necesitas?

¿Por qué necesitas YouTube SEO en 2019?

Según un informe publicado en Statista, YouTube era la tercera aplicación móvil más popular en los Estados Unidos a diciembre de 2016. Además, se suben a YouTube más de 400 horas de contenido de video cada minuto, como se menciona en el mismo informe. Estas estadísticas afirman que hay una competencia feroz en YouTube, y que debes destacar entre la multitud si realmente quieres aprovechar el poder de esta plataforma de intercambio de videos cada vez más popular.

Al igual que Google SEO, YouTube SEO ayudará a obtener una clasificación alta, por encima de sus competidores. Aquí hay una guía sistemática de SEO de YouTube para superar los videos de sus competidores en YouTube:

SEO de YouTube en 2019: ¿Cómo encontrar palabras clave de video?

Ahora, debe estar pensando por qué necesita buscar palabras clave de video.

Si quieres que tus videos también aparezcan en los resultados de búsqueda de Google, debes buscar palabras clave de video.

Si buscas en Google una palabra clave “cómo jugar al Fortnite”, lo más probable es que obtengas un video de YouTube en el fragmento destacado de Google.

Un video de YouTube también aparece en los resultados de búsqueda de Google si busca “tutorial de wordpress”.

En pocas palabras, las palabras clave de video son palabras clave para aquellos que tienen resultados de YouTube en la primera página de Google.

Por lo general, Google tiende a mostrar resultados de búsqueda de video para el siguiente tipo de consultas de búsqueda:

  • Tutoriales

  • ¿Búsquedas de “Cómo? o Recetas.

  • Ejercicios o Practicas de deportes.

¿Por qué es importante encontrar videos palabras clave?

Con la palabra clave de video correcta, puede obtener mucho tráfico a sus videos de YouTube directamente desde Google.

Optimizar videos: Factores de clasificación SEO de YouTube

Google tiene Backlinks y otras señales para evaluar la calidad de una pieza de contenido.

Sin embargo, YouTube no tiene muchas señales para evaluar la calidad del contenido de video.

La única forma en que YouTube puede evaluar la calidad de sus videos es cómo interactúan los espectadores con los videos.

Estos son algunos factores que debe tener en cuenta si desea dominar el ranking de YouTube:

1- Meta Datos.

Es importante que optimice los meta datos para sus videos de YouTube. Aunque la clasificación de YouTube depende en gran medida de las métricas de interacción, obtener los Datos de Meta correctos lo complementa.

¿Como se pueden optimizar los meta datos de sus videos de YouTube?

  • Nombre del archivo de video.
  • Título del Video: Debe incluir una palabra clave en el título de su video. Al igual que el contenido web, debe usar una palabra clave al comienzo de su título. Dos de los tres principales resultados en YouTube tienen el título exacto como la cantera de búsqueda.
  •  Descripción: La descripción de tu video es importante. Una descripción optimizada de su video de YouTube ayuda a Google y YouTube a clasificar su video más alto. Además, la descripción optimizada ayuda a que su video aparezca en los videos sugeridos.

Tips para optimizar la descripción de su video de YouTube:

  • Incluya palabras claves al comienzo de su descripción.
  • Coloque el enlace de su sitio web en la parte superior para aumentar el CTR.
  • Proporcione enlaces a sus perfiles sociales y diga a los espectadores qué obtendrán después de suscribirse a su canal.

2- Métricas de Engagement.

Estas métricas juegan un papel importante en el ranking de YouTube.

Aquí hay indicadores de vínculos sobre los que debe trabajar:

Views: 

Usted mismo puede descubrir que las vistas de YouTube son importantes en el ranking¿Cómo aumentarías las vistas de tu video de YouTube? Las siguientes son algunas formas probadas de aumentar las vistas de videos de YouTube: 

  • Incruste su video en las publicaciones de su blog.
  • Proporcione un enlace a su video en su firma de correo electrónico.

  • Mencione su video en sitios de preguntas y respuestas.

  • Promocione su video en las redes sociales.

Se recomienda que siempre trate de obtener solo vistas orgánicas.

Me gustan en el Video:

Más aprobación significa que ha creado videos informativos y atractivos y que a los espectadores les ha gustado. Esto es lo que YouTube quiere.

Compartir:

Aunque podemos debatir sobre cómo las señales sociales ayudan a una página web a clasificarse en Google, los recursos compartidos en las redes sociales afectan el ranking de YouTube. Cuando alguien comparte tu video, claramente significa que a esa persona le gustó tu video.

El uso compartido de redes sociales puede mejorar la clasificación de videos de YouTube.

Consejos sobre cómo aumentar las participaciones sociales de su video de YouTube:

  • Debería escribir una publicación de blog alrededor de su video y decirles a sus suscriptores al respecto
  • Publique el enlace de su video en las plataformas de redes sociales.
  • Puede solicitar a sus espectadores que compartan el video al final de la reproducción.

Comentarios:

Los comentarios son un factor de clasificación muy fuerte para YouTube SEO en 2019.

Cuando las personas comentan tu video, debes responderles. Esta es la única forma de aumentar el engagement en tu publicación.

Suscribirse después de ver:

Si alguien suscribe su video justo después de verlo, le envía a YouTube una señal de que su video es de alta calidad y sirve para ese propósito. Incluso si la gente elige verlo más tarde, es una señal fuerte para que YouTube considere el video de alta calidad.

3- Subtítulos.

Según un estudio, agregar subtítulos aumenta significativamente las vistas de video.

YouTube ama el contenido con la experiencia de usuario mejorada.

4- Tiempo de Reproducción.

El tiempo de reproducción de YouTube es un factor de clasificación.  Es la cantidad total de tiempo que sus espectadores están viendo sus videos. Debe crear videos lo suficientemente atractivos como para atraer la atención de sus espectadores.

5- Validad de Video.

Comience a crear videos HD para YouTube para obtener la clasificación más alta.

6- Miniaturas de Video.

Las miniaturas de video permiten a los espectadores tomar una instantánea rápida de sus videos mientras navegan por los resultados de YouTube.

Las miniaturas de video funcionan como carteles de marketing para videos de YouTube. Al usar miniaturas de video llamativas, aumenta las posibilidades de hacer clic en sus videos. Esto significa que las miniaturas atractivas aumentan las vistas de sus videos, mejorando así la clasificación de sus videos de YouTube.

Consejos principales para crear miniaturas súper atractivas para tus videos de YouTube:

  • Nunca use miniaturas predeterminadas proporcionadas por YouTube. En su lugar, cree miniaturas que generen anticipación.

  • Crea una miniatura con un fondo contextual

  • Nunca olvides usar un atractivo gráfico de título en tus miniaturas.

7- Autoridad del Canal.

Las personas consideran que los videos de un canal popular y establecido son atractivos, es más probable que vean videos de estos canales hasta el final.

En otras palabras, los videos de reputados canales de YouTube disfrutan de más vistas y tiempo de reproducción que un canal menos conocido. Más vistas significan una mejor clasificación.

Intenta crear autoridad para tu canal. Esto te dará dividendos a largo plazo.

Conclusión:

Debe centrarse más en las métricas de participación si desea tener la clasificación más alta de YouTube. Siga las mejores prácticas mencionadas en este artículo. Sin duda, te ayudarán a obtener la clasificación más alta.



 

 

 

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