La importancia de una Estructura SEO

La Importancia de la estructura SEO.

¿Cómo crear una estructura de sitio que mejore el SEO?

Cuanto mejor sea la estructura de su sitio, mayores serán sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Cada sitio web tiene alguna “estructura”. Puede ser una estructura rigurosa y simplificada, o puede ser una mezcla desorganizada de páginas. Si es intencional y cuidadoso con la estructura de su sitio, creará un sitio que logre la excelencia en la búsqueda.

En este artículo, comparto algunos de los mejores consejos para crear una estructura de sitio poderosa. Los siguientes consejos lo ayudarán a crear un sitio que atraiga a los usuarios, que las arañas rastreen e indexen y que ofrezca los mejores listados y clasificaciones de SERP posibles. Ud. mismo podrá analizar si su WEB tiene el contenido estructurado para SEO.

Por qué es importante la estructura.

Como he analizado varios sitios WEBs, me sorprendió la frecuencia con que se pasa por alto la estructura del sitio. Por un lado, es uno de los aspectos más cruciales del rendimiento de SEO de un sitio, pero por otro lado, pocos webmasters y propietarios entienden lo que significa tener una estructura de sitio que mejore el SEO.

Voy a compartir algunas de las razones por las que la estructura del sitio es tan crucial y luego me ocuparé de cómo desarrollar su propia estructura de sitio compatible con SEO.

Una buena estructura del sitio significa una gran experiencia de usuario.

Cuando elimina los colores, las fuentes, el interletraje, los gráficos, las imágenes y el espacio en blanco, el buen diseño del sitio se trata realmente de una gran estructura. 

La mente humana anhela el equilibrio cognitivo: poder juntar piezas lógicamente, encontrar cosas donde se espera y ubicar lo que están buscando. Por lo tanto, una estructura de sitio sólida y lógica es cognitivamente satisfactoria para los usuarios.

Como sabemos, cuanto más atractivo sea su sitio para los usuarios, más atractivo será también para los motores de búsqueda. El algoritmo de Google utiliza información de los buscadores para clasificar su sitio. Si su sitio tiene un CTR deficiente y un tiempo de permanencia bajo, no funcionará bien en los SERP. Por el contrario, cuando un usuario encuentra un sitio que le gusta, es decir, un sitio con una gran estructura, no rebota y se queda más tiempo. Una estructura de sitio precisa puede reducir la tasa de rebote y mejorar el tiempo de permanencia, lo que conducirá a mejores clasificaciones.

Una buena estructura del sitio proporciona a su sitio enlaces de sitio.

Los enlaces de sitio son un formato de listado en los SERP que muestran la página principal de su sitio junto con varios enlaces internos con sangría a continuación. Los has visto antes.

SEO Enlaces

Los enlaces de sitio son una gran ventaja de SEO. Aumentan la navegabilidad de su sitio, dirigen a los usuarios a la información más relevante, aumentan la reputación de su marca, mejoran la confianza del usuario, lo ayudan a dominar los SERP, aumentan el porcentaje de clics y acortan el embudo de conversión. Básicamente, los enlaces de sitio son increíbles.

Pero, ¿cómo se obtienen los enlaces de sitio? El algoritmo de Google premia automáticamente a los sitios web con enlaces de sitio. Y lo hacen en función de la excelente estructura del sitio.

Si tiene una estructura de sitio deficiente, es muy probable que su sitio nunca reciba enlaces de sitio. La ausencia de enlaces de sitio podría estar costando a su sitio más tráfico dirigido, mayor CTR y mayores conversiones.

Una buena estructura significa un mejor rastreo. (Crawling)

Los rastreadores web como Googlebot rastrean la estructura de un sitio web. Su objetivo es indexar el contenido para devolverlo en los resultados de búsqueda. Cuanto mejor sea la estructura de su sitio, más fácil será que los rastreadores puedan acceder e indexar el contenido.

Los rastreadores no descubren automáticamente todo en su sitio web. Google incluso admite “[hay] páginas en su sitio que quizás no … descubramos”, o “URL que pueden no ser detectables por el proceso de rastreo normal de Google”. (Esa es una de las razones por las que los mapas de sitio son necesarios). Sin embargo, los rastreadores lo harán. es mucho más fácil acceder, rastrear, indexar y volver a las páginas de un sitio con una estructura sólida.

Una buena estructura del sitio es el núcleo de un buen SEO:

La optimización para los rastreadores.

la organización de su sitio allana el camino para el éxito de SEO. De hecho, se podría argumentar que sin una buena estructura del sitio, nunca tendrá éxito en el SEO. La sólida estructura del sitio le da a su sitio una base de SEO irrompible que le proporcionará grandes cantidades de búsqueda orgánica.

Seis pasos para crear la estructura del sitio.

¿Cómo crear una mejor estructura de sitio?

  1.  Planifique una jerarquía antes de desarrollar su sitio web.

Si está iniciando un sitio web desde cero, está en una excelente posición para planificar la estructura del sitio para el mejor SEO posible. Incluso antes de comenzar a crear páginas en un CMS, planifique su estructura. Puede hacerlo en una pizarra, un programa de hoja de cálculo o en un procesadores de texto.

Una “jerarquía” no es más que una forma de organizar su información, algo que es simple y tiene sentido. Su jerarquía también se convertirá en su estructura de navegación y URL, por lo que todo lo importante comienza aquí.

Hay algunas características de la jerarquía que debe tener en cuenta.

  • Haz que tu jerarquía sea lógica. No pienses demasiado ni compliques demasiado este proceso. Desea simplicidad, tanto por su propio bien como por la facilidad de los rastreadores y usuarios. Cada categoría principal debe ser única y distinta. Cada subcategoría debería de alguna manera relacionarse con la categoría principal en la que se encuentra.

  • Mantenga el número de categorías principales entre dos y siete. A menos que sea Amazon.com, no desea tener demasiadas categorías principales. Debería haber solo algunas cosas principales. Si tiene más de siete, es posible que desee repensar la organización y reducirla un poco.

  • Intente equilibrar el número de subcategorías dentro de cada categoría. Básicamente, trate de mantenerlo aproximadamente parejo. Si una categoría principal tiene catorce subcategorías, mientras que otra categoría principal tiene solo tres subcategorías, esto podría volverse un poco desequilibrado.

Una jerarquía de sitios es el punto de partida para una gran estructura de sitios.

        2.  Cree una estructura de URL que siga su jerarquía de navegación.

El segundo elemento principal en el desarrollo de una estructura de sitio sólida es su estructura de URL. Si ha pensado lógicamente en su jerarquía, esto no debería ser demasiado difícil.

Su estructura de URL se organizará de acuerdo con la jerarquía de su sitio. Esto significa, obviamente, que sus URL tendrán palabras reales (no símbolos) y una cobertura adecuada de palabras clave.

Por Ejemplo: www.pvmarketingdigital/agencia-seo/planes

       3. Cree la navegación de su sitio en HTML o CSS.

Cuando cree su navegación, mantenga la codificación simple. HTML y CSS son su enfoque más seguro. La codificación en JavaScript, Flash y AJAX limitará la capacidad del rastreador para cubrir la navegación y la jerarquía bien pensadas de su sitio.

 

      4. Use una estructura de navegación de poca profundidad.

Su estructura de navegación obviamente seguirá la jerarquía de su sitio. Asegúrese de que las páginas, especialmente las importantes, no estén enterradas demasiado en el sitio. Los sitios poco profundos funcionan mejor, tanto desde una perspectiva de usabilidad como de rastreo.

Un sitio web poco profundo (es decir, uno que requiere tres clics o menos para llegar a cada página) es mucho más preferible que un sitio web profundo (que requiere largas cadenas de clics para ver cada página en su sitio).

     5. Cree un encabezado que enumere sus páginas de navegación principales.

Su encabezado superior debe enumerar sus páginas principales.

Agregar cualquier otro elemento del menú aparte de sus categorías principales puede ser molesto e innecesario. Si ha diseñado un sitio de actualidad, asegúrese de proporcionar un menú de encabezado persistente que se muestre una clara guía de contenidos.

Si bien los menús desplegables que usan efectos CSS o menús que desaparecen pueden proporcionar una experiencia de usuario única o intrigante, no mejoran el SEO. Aconsejo contra ellos. También desaconsejo el uso de una estructura de navegación basada en imágenes. Los enlaces de texto con los anclajes apropiados proporcionan la forma más fuerte de SEO.

Si tiene un pie de página con enlaces de menú, asegúrese de duplicar los enlaces principales de su menú de navegación superior en el menú de navegación de pie de página. Cambiar el orden de los enlaces o agregar listados de categorías adicionales complicará la experiencia del usuario.

     6. Desarrollar una estructura integral de vinculación interna.

Tres razones por las cuales son importantes:

  • Permiten a los usuarios navegar por un sitio web.
  • Ayudan a establecer la jerarquía de información para el sitio web dado.
  • Ayudan a difundir el jugo de enlaces (poder de clasificación) en los sitios web.

Cada uno de estos está directamente relacionado con la creación de una estructura de sitio muy unida y bien integrada.

No hay necesidad de complicarse con los enlaces internos. La idea básica es que cada página en su sitio web debe tener algún enlace y algún enlace desde otra página en el sitio web. Su navegación debe realizar enlaces internos a las categorías principales y páginas de subcategorías, pero también debe asegurarse de que las páginas a nivel de hoja también tengan enlaces internos.

La vinculación interna le dice a los motores de búsqueda qué páginas son importantes y cómo llegar allí. Cuantos más enlaces internos tenga en todas las páginas, mejor.

Conclusiones:

La estructura del sitio es producto de un pensamiento cuidadoso, diseño intencional y organización precisa. El mejor momento para desarrollar una fuerte estenosis del sitio es antes de crear su sitio. Sin embargo, si está rediseñando su sitio, puede modificar el diseño y reorganizar algunos elementos de navegación para mejorar el SEO estructural.

Hay muchas cosas a tener en cuenta al optimizar su sitio para los motores de búsqueda. La estructura del sitio es uno de los métodos de optimización más importantes, pero uno de los más ignorados. Si tiene una excelente estructura de sitio, le seguirá un gran SEO.


 

 

 

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