Auditoría de Palabras Claves – Keywords Research

INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE

Comprender lo que tu audiencia quiere encontrar. No solo alcanza con aparecer en los resultados de búsqueda, es de mmucha importancia determinar a qué palabras claves apuntar en el contenido de su sitio web y cómo crear ese contenido para satisfacer tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda. Una Auditoría de palabras claves radica en comprender mejor su mercado objetivo y cómo están buscando su contenido, servicios o productos.

La investigación de palabras clave le proporciona datos de búsqueda específicos que pueden ayudarlo a responder preguntas como: ¿Qué buscan las personas? ¿Cuántas personas lo están buscando? ¿En qué formato quieren esa información? Aquí obtendrá herramientas y estrategias para descubrir esa información, así como aprender tácticas que lo ayudarán a evitar las debilidades de investigación de palabras clave y crear contenido sólido. Una vez que descubres cómo tu público objetivo está buscando tu contenido, ¡comienzas a descubrir un mundo completamente nuevo de SEO estratégico!

¿Como iniciar una Investigación de Palabras Claves?

Haga preguntas antes de poder ayudar a un negocio a crecer a través de la optimización de motores de búsqueda, primero debe comprender quiénes son, quiénes son sus clientes y sus objetivos. Aquí es donde a menudo están los principales errores. Demasiadas personas pasan por alto este paso crucial de planificación porque la investigación de palabras clave lleva tiempo, y ¿por qué pasar el tiempo cuando ya sabe para qué clasificar? La respuesta es que lo que desea clasificar y lo que su audiencia realmente quiere son a menudo dos cosas muy diferentes. Centrarse en su audiencia y luego usar datos de palabras clave para perfeccionar esos conocimientos hará que las campañas sean mucho más exitosas que centrarse en palabras clave arbitrarias. Aquí hay un ejemplo. Frankie & Jo’s (una heladería vegana sin gluten con sede en Seattle) ha escuchado sobre SEO y quiere ayuda para mejorar cómo y con qué frecuencia aparecen en los resultados de búsqueda orgánica. Para ayudarlos, primero debe comprender un poco más sobre sus clientes. Para hacerlo, puede hacer preguntas como: ¿Qué tipos de helados, postres, bocadillos, etc. están buscando las personas? ¿Quién está buscando estos términos? ¿Cuándo están buscando helados, bocadillos, postres, etc.? ¿Hay tendencias de estacionalidad durante todo el año? ¿Cómo busca la gente el helado? ¿Qué palabras usan? ¿Qué preguntas hacen? ¿Se realizan más búsquedas en dispositivos móviles? ¿Por qué la gente busca helado? ¿Las personas buscan helados conscientes de la salud específicamente o simplemente buscan satisfacer a los golosos? ¿Dónde están ubicados los clientes potenciales, local, nacional o internacional? Y finalmente, aquí está el truco, ¿cómo puede ayudar a proporcionar el mejor contenido sobre el helado para cultivar una comunidad y cumplir lo que todas esas personas están buscando?

“Hacer estas preguntas es un paso crucial de planificación que guiará su investigación de palabras clave y lo ayudará a crear un mejor contenido”. PV Marketing Digital.

Auditoria de Palabras Claves

¿Qué términos están buscando las personas?

Puede tener una manera de describir lo que hace, pero ¿cómo busca su audiencia el producto, servicio o información que proporciona? Responder esta pregunta es un primer paso crucial en el proceso de investigación de palabras claves. Descubriendo palabras claves  Es probable que tenga en mente algunas palabras claves por las que le gustaría clasificar. Estos serán cosas como sus productos, servicios u otros temas que aborda su sitio web, y son excelentes palabras claves iniciales para su investigación, ¡así que comience allí! Puede ingresar esas palabras claves en una herramienta de investigación de palabras claves para descubrir el volumen de búsqueda mensual promedio y palabras clave similares. Entraremos en el volumen de búsqueda con mayor profundidad en la siguiente sección, pero durante la fase de descubrimiento, puede ayudarlo a determinar qué variaciones de sus palabras clave son más populares entre los buscadores. Una vez que ingrese sus palabras clave iniciales en una herramienta de investigación de palabras clave, comenzará a descubrir otras palabras clave, preguntas comunes y temas para su contenido que de otro modo podría haberse perdido. Usemos el ejemplo de una florería que se especializa en bodas. Al escribir “boda” y “arreglos florales” en una herramienta de investigación de palabras clave, puede descubrir términos relacionados muy relevantes y muy buscados como: Ramos de boda Flores de novia Tienda de flores de la boda En el proceso de descubrir palabras clave relevantes para su contenido, es probable que note que el volumen de búsqueda de esas palabras clave varía mucho. Si bien definitivamente desea orientar los términos que su audiencia está buscando, en algunos casos, puede ser más ventajoso orientar los términos con un menor volumen de búsqueda porque son mucho menos competitivos. Dado que las palabras clave de alta y baja competencia pueden ser ventajosas para su sitio web, aprender más sobre el volumen de búsqueda puede ayudarlo a priorizar las palabras clave y elegir las que le darán a su sitio web la mayor ventaja estratégica.

Diversificar la WEB.

Es importante tener en cuenta que los sitios web completos no se clasifican por palabras clave, las páginas sí. Con las grandes marcas, a menudo vemos el ranking de la página de inicio para muchas palabras clave, pero para la mayoría de los sitios web este no suele ser el caso. Muchos sitios web reciben más tráfico orgánico a páginas que no sean la página de inicio, por lo que es tan importante diversificar las páginas de su sitio web optimizando cada una para palabras clave de valor único.

¿Con qué frecuencia se buscan esos términos?

Descubriendo el volumen de búsqueda. Cuanto mayor sea el volumen de búsqueda de una palabra clave o frase de palabra clave dada, normalmente se requiere más trabajo para lograr una clasificación más alta. Esto a menudo se conoce como dificultad de palabra clave y ocasionalmente incorpora características SERP; por ejemplo, si muchas funciones SERP (como fragmentos enriquesidos, gráfico de conocimiento, carruseles, etc.) están obstruyendo la página de resultados de una palabra clave, la dificultad aumentará. Las grandes marcas a menudo ocupan los 10 mejores resultados para palabras clave de gran volumen, por lo que si recién comienza en la web y busca las mismas palabras clave, la batalla cuesta arriba por el ranking puede llevar años de esfuerzo. Por lo general, cuanto mayor es el volumen de búsqueda, mayor es la competencia y el esfuerzo necesarios para lograr el éxito en la clasificación orgánica. Sin embargo, vaya demasiado bajo y corre el riesgo de no atraer ningún buscador a su sitio. En muchos casos, puede ser más ventajoso apuntar a términos de búsqueda altamente específicos y de menor competencia. En SEO, llamamos a esas palabras clave Longtail Keywords.

Entendiendo las Longtail Keywords.

Sería genial para clasificar # 1 para la palabra clave “zapatos” … ¿o no? Es maravilloso tratar con palabras clave que tienen 50,000 búsquedas al mes, o incluso 5,000 búsquedas al mes, pero en realidad, estos términos de búsqueda populares solo representan una fracción de todas las búsquedas realizadas en la web. De hecho, las palabras clave con volúmenes de búsqueda muy altos pueden incluso indicar una intención ambigua, que, si se orienta a estos términos, podría ponerlo en riesgo de atraer visitantes a su sitio cuyos objetivos no coinciden con el contenido que proporciona su página.

No subestimes estas palabras clave menos populares.

Las Longtail Keywords con menor volumen de búsqueda a menudo convierten mejor, porque los buscadores son más específicos e intencionales en sus búsquedas. Por ejemplo, una persona que busca “zapatos” probablemente solo esté navegando. Por otro lado, ¡alguien que busca el “mejor calzado para correr rojo para mujer talla 7” al mejor precio prácticamente tiene su billetera!

Las preguntas son una excelente opción para SEO.

Descubrir qué preguntas hace la gente en su espacio, y agregar esas preguntas y sus respuestas a una página de preguntas frecuentes, puede generar un tráfico orgánico increíble para su sitio web.

Armar las estrategias con el volumen de búsqueda. 

Una vez encontrados los términos de búsqueda relevantes para su sitio y sus volúmenes de búsqueda correspondientes, puede ser aún más estratégico mirando a sus competidores y descubriendo cómo las búsquedas pueden diferir según la temporada o la ubicación. Palabras clave por competidor Probablemente compile muchas palabras clave. ¿Cómo sabes cuál abordar primero? Podría ser una buena idea priorizar las palabras clave de gran volumen para las que sus competidores no están clasificadas actualmente. Por otro lado, también puede ver qué palabras clave de su lista ya están clasificando sus competidores y priorizarlas. La primera es excelente cuando desea aprovechar las oportunidades perdidas de sus competidores, mientras que la segunda es una estrategia agresiva que lo prepara para competir por las palabras clave para las que sus competidores ya se están desempeñando bien.

Palabras claves por temporada Conocer las tendencias estacionales puede ser ventajoso para establecer una estrategia de contenido. Por ejemplo, si sabe que la “caja de navidad” comienza a aumentar en octubre hasta diciembre en el Buenos Aires, puede preparar el contenido con meses de anticipación y darle un gran impulso en esos meses.

Keywords por región Puede orientar más estratégicamente una ubicación específica al reducir su investigación de palabras clave a ciudades, condados o estados específicos en el Planificador de palabras clave de Google, o evaluar el “interés por subregión” en Google Trends. La investigación geográfica específica puede ayudar a que su contenido sea más relevante para su público objetivo. 

¿Qué formato se adapta mejor a la intención del buscador?

Esa información nos ayudará a comprender cómo los buscadores quieren consumir información para una palabra clave en particular. El formato en el que Google elige mostrar los resultados de búsqueda depende de la intención, y cada consulta tiene una única. Google describe estas intenciones en sus Pautas de evaluación de calidad como “saber” (buscar información), “hacer” (lograr un objetivo), “sitio web” (encontrar un sitio web específico) o “visitar en persona” (visitar un local negocio). Si bien hay miles de posibles tipos de búsqueda, echemos un vistazo más de cerca a cinco categorías principales de intención:

1. Consultas informativas: el buscador necesita información, como el nombre de una banda o la altura del Empire State Building.

2. Consultas de navegación: el buscador desea ir a un lugar particular en Internet, como Facebook o la página de inicio de la NFL.

3. Consultas transaccionales: el buscador quiere hacer algo, como comprar un ticket de avión o escuchar una canción.

4. Investigación comercial: el buscador quiere comparar productos y encontrar el mejor para sus necesidades específicas.

5. Consultas locales: el buscador quiere encontrar algo localmente, como una cafetería cercana, un médico o un lugar de música.

Un paso importante en el proceso de investigación de palabras clave es encuestar el panorama SERP de la palabra clave que desea orientar para obtener un mejor indicador de la intención del buscador. Si quieres saber qué tipo de contenido quiere tu público objetivo, ¡mira los SERPs! Google ha evaluado de cerca el comportamiento de billones de búsquedas en un intento de proporcionar el contenido más deseado para cada búsqueda de palabras clave específicas. 

Si la consulta es ambigua, Google a veces también incluirá la función “refinar por” para ayudar a los buscadores a especificar lo que buscan más. Al hacerlo, el motor de búsqueda puede proporcionar resultados que ayuden mejor al buscador a cumplir su tarea. Google tiene una amplia gama de tipos de resultados que puede servir dependiendo de la consulta, por lo que si va a orientar una palabra clave, busque el SERP para comprender qué tipo de contenido necesita crear.

Herramientas para determinar el valor de una palabra clave

¿Cuánto valor agregaría una palabra clave a su sitio web? Estas herramientas pueden ayudarlo a responder esa pregunta, por lo que serían una gran adición al arsenal de investigación de palabras clave:

Moz Keyword Explorer ingrese una palabra clave en el Explorador de palabras clave y obtenga información como el volumen de búsqueda mensual y las características de SERP (como paquetes locales o fragmentos destacados) que se clasifican para ese término. La herramienta extrae datos precisos del volumen de búsqueda mediante el uso de datos de transmisión de clics en vivo. Para obtener más información sobre cómo estamos produciendo nuestros datos de palabras clave, consulte Announcing Keyword Explorer. ¡Prima! El puntaje “Dificultad” de Keyword Explorer también puede ayudarlo a reducir sus opciones de palabras clave a las frases para las que tiene la mejor oportunidad de clasificar. Cuanto más alto sea el puntaje de una palabra clave, más difícil será clasificar para ese término. Más información sobre la dificultad de palabras clave.

Google Keyword Planner: el Planificador de palabras clave de Ads de Google ha sido históricamente el punto de partida más común para la investigación de palabras clave SEO. Sin embargo, el Planificador de palabras clave restringe los datos del volumen de búsqueda al agrupar las palabras clave en grandes intervalos de rango de volumen de búsqueda. Para obtener más información, consulte los secretos sucios de Google Keyword Planner.

Google Trends: la herramienta de tendencias de palabras clave de Google es excelente para encontrar fluctuaciones estacionales de palabras clave. Por ejemplo, las “ideas divertidas de disfraces de Halloween” alcanzarán su punto máximo en las semanas previas a Halloween.

AnswerThePublic: esta herramienta gratuita contiene preguntas frecuentes sobre una palabra clave específica. ¡Prima! Puede usar esta herramienta junto con otra herramienta gratuita, Palabras clave en todas partes, para priorizar las sugerencias de ATP por volumen de búsqueda.

SpyFu Keyword Research Tool: proporciona algunos datos de palabras clave competitivos realmente limpios.

Google Correlate: en las propias palabras de Google, Google Correlate “es como Google Trends en reversa”. Esta herramienta gratuita le permite ver consultas cuya frecuencia sigue un patrón similar al de su palabra clave.

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