PV Marketing Digital SEO & SEM | Agencia SEO

Agencia SEO

¿Que hace una agencia SEO? Para entender el porque su empresa debe contratar los servicios de una agencia SEO, primero debe entender ¿Qué es SEO?

El SEO es una técnica para facilitarle el trabajo a los motores de búsqueda, viene de la frase en ingles “Search Engine Optimization” que es ni mas ni menos que optimizar los sitios web para mejorar el ranking en los motores de búsqueda, para las consultas de quienes buscan sus productos o servicios.

SEO como Estrategia en Marketing Digital

Google El contenido rey

Para entender la importancia de incluir la optimización SEO en toda estrategia integral de marketing digital, debemos saber que solo el 8,5% de las personas pasa a la segunda pagina de Google, según las estadísticas de Google INC. por lo que estar en los resultados de la primera pagina del motor de búsqueda es relevante para toda empresa que compite en el mercado digital. Hoy en día el 80% de las personas busca información en internet antes de tomar una decisión de compra de ahí la importancia de que cuando busquen sus productos o servicios encuentre su sitio web en la primera pagina de los motores de búsqueda.

¿Por qué es el SEO importante?

“La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios”.

Los motores de búsqueda son algoritmos que leen e indexan millones de paginas web, la optimización SEO busca facilitarle este trabajo a los algoritmos, muchos factores toman en cuenta estos motores de búsqueda, donde los principales son la relevancia y la autoridad.

La autoridad refiere al contenido, a cuan interesante es para los usuarios, por eso toma en cuenta el tiempo que cada visitante esta en un sitio web, ponderando la experiencia del usuario en la web, que este un tiempo considerable, que interactúe en la misma, mire sus videos, su contenido, en forma contraria penaliza el rebote, o sea la pronta salida del sitio. Por tal motivo Google dice que “El contenido es el Rey” cuan mas interesante es para los visitantes, mejor posicionará su web en los buscadores.

SEO On Page o SEO On Site

El SEO on Page se ocupa de la relevancia. Tiene en cuanta la optimización de la web para la lectura del motor de búsqueda, a través de codigos web le facilitamos la clasificación al motor de búsqueda, donde debemos decirle tácitamente para que palabras claves nuestro sitio es relevante, básicamente nuestra estrategia de keywords debe explayarse en de la forma que Google, Bing, Yahoo o cualquier otro motor lo pueda leer. Acá trabajamos en los tiempos de carga del sitio, <metaetiquetas>, URLs, Atributos ALT de imágenes, Enlazado Interno, etc.

SEO Off Page o SEO Off Site

El trabajo en el SEO Off Page, se base en trabajos fuera del sitio web, básicamente se basa en construir una red de enlaces hacia el sitio, vinculándolo con otras web relevantes de la temática desarrollada, aquí linkearemos con redes sociales, medios locales, esto es conocido como estrategia de backlinks o linkbuilding.

PV Marketing Digital Agencia SEO

Una agencia SEO no trabaja para sí misma, trabaja para su cliente y este tiene todo el derecho a estar informado sobre los posibles avances o retrocesos. Antes comentábamos que es importante la comunicación interna en una agencia SEO, pues lo es aún más la comunicación externa con el cliente. Por ello desde nuestra agencia ofrecemos reuniones periódicas con nuestros clientes cada cierto tiempo y analizar con él los resultados y próximos pasos, quizás él también tenga que comentarte posibles giros o cambios en sus objetivos. En nuestra opinión, siempre y cuando se pueda, mejor reunirse cara a cara, ¡hablando se entiende la gente!

Si entendiste la importancia del SEO para tu Marca ® ¿Qué estas empezando para comenzar?